Un paddock sostenible y social

En cada temporada y cada prueba, MotoGP™ trabaja para crear un paddock más respetuoso con el medio ambiente, tanto de cara al presente como mirando al futuro. Para ello, adopta medidas que van desde trabajar con los promotores para aumentar el uso de energías verdes hasta instalar fuentes de agua potable para reducir el consumo de plástico. 

Desde 2020, nuestros servicios in situ para medios de comunicación también son verdes. Ahora, los resultados se proporcionan en versión digital, lo que ha contribuido a eliminar el papel del centro de prensa en todas nuestras carreras; además, en 2022 varios recursos, como la guía para medios, pasaron a publicarse únicamente en formato digital. 

En este deporte buscamos constantemente el modo de aumentar nuestro impacto positivo. Algunas iniciativas destacadas recientes son la ya tradicional recogida de excedentes de alimentos después del Gran Premio de Gran Bretaña, gracias a la cual un banco de alimentos de la localidad de Towcester recibe donaciones de todo el paddock, y la caravana benéfica de camiones organizada por la oenegé infantil Stichting Happy Smile, que circula entre Emmen y Assen de camino al Gran Premio de los Países Bajos. ¡Solo hay que ver esas caras! 

Asimismo, en colaboración con diferentes Grandes Premios y circuitos, un grupo de pilotos y miembros del paddock participaron en la plantación de árboles en varias citas de 2022. Como máxima expresión de la pasión por las dos ruedas, este deporte también fomenta la innovación a fin de impulsar cambios en todo el planeta. La empresa Michelin, uno de los patrocinadores más importantes de MotoGP™, se ha marcado el objetivo global de que todas sus gamas de productos se fabriquen a partir de material 100 % sostenible para 2050. 

 

Michelin
Michelin

Y ahí es donde cobra protagonismo nuestro paddock, ya que la nueva tecnología se está probando primero en MotoE™, antes de incorporarse a MotoGP™, el banco de pruebas sobre dos ruedas más exigente del planeta. Desde allí, llegará a millones de consumidores de todo el mundo y, con ello, hará del planeta un lugar mejor. 

Otro ejemplo del trabajo de MotoGP™ fuera de la pista es su colaboración con Tata Communications, con vistas a que una parte cada vez mayor de la producción se realice a distancia. De este modo, se consigue reducir la cantidad de personas y material que debe transportarse de un punto a otro del planeta, y se ofrece a los telespectadores una experiencia sin parangón, con la constante lucha del deporte por desafiar los límites de la innovación, desde el carril de boxes hasta el TV Compound. Porque en eso consiste exactamente correr juntos, tanto dentro del paddock como en el resto del mundo