La pasada temporada, Dorna obtuvo la certificación ISO 20121 por su sistema de gestión de la sostenibilidad de eventos, en su calidad de organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP™ de la FIM. ISO 20121 es una norma de prestigio internacional que guarda relación con la mejora de la sostenibilidad y la gestión sostenible de eventos en todos los niveles.
Gracias al asesoramiento en la materia de Right Hub, obtuvimos la certificación ISO 20121 del organismo TÜV NORD y, con ello, nos convertimos en uno de los primeros organizadores del mundo del motor en conseguirlo.
ISO 20121 brinda un marco para mejorar y mantener el impacto económico, ambiental y social de los eventos, al certificar los estándares vigentes y trazar un plan de mejora continua a largo plazo. El proceso de certificación ISO 20121 es voluntario y se articula a través de una auditoría externa, en la que se evalúa de forma objetiva e independiente si una empresa u organización cumple los criterios.
La obtención de la certificación ISO 20121 es un logro clave, que reconoce nuestro compromiso con la generación de un cambio positivo y los estándares cada vez más elevados que alcanzamos en todos los ámbitos de la gestión de eventos de MotoGP™. Mantener la certificación depende ahora de un plan de mejora continua a largo plazo, que requiere la participación y colaboración de todos los miembros de MotoGP™, ¡la esencia misma de Racing Together!