El Red Bull KTM Factory Racing, listo para la temporada 2024 de MotoGP™

La marca austríaca retira las cubiertas de las RC16 de Brad Binder y Jack Miller para la próxima campaña

 

Las inconfundibles Red Bull KTM RC16 están de vuelta en manos de Brad Binder y Jack Miller por segundo año consecutivo. La moto oficial más rápida del prestigioso Campeonato del Mundo de la FIM -que cumple 75 años y que en 2023 vieron casi tres millones de aficionados en los circuitos- llevará lo último en hardware, software y conceptos de ingeniería de la sede central de KTM Motorsports y del resto de la estructura de la fábrica.

¡Bienvenido a la nueva era!

Cualquier cosa puede pasar en el #QatarTest, ¡así que no te pierdas la cobertura exclusiva con After the Flag En Directo en VideoPass! ¡Prepárate para la próxima temporada 2024!

¡Suscríbete ya!

Binder se ha abierto camino desde el 11º al 6º y al 4º puesto en casi media década y ahora está preparado para premios aún mayores como uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla de 22 pilotos. Miller también tiene sus propios objetivos personales y quiere un puesto entre los tres primeros del campeonato y más después de adaptarse rápidamente a la RC16 a principios de 2023.

El Red Bull KTM Factory Racing ya ha completado los primeros entrenamientos del corto periodo de pretemporada y ahora se dirigirá a Qatar y al Circuito Internacional de Lusail esta semana para las últimas sesiones de preparación de dos días antes de la primera ronda. Por estas fechas y a lo largo de 2024, el completo equipo de pruebas formado por Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Jonas Folger y Mika Kallio y su respectivo personal harán contribuciones significativas y clave al esfuerzo de MotoGP™.

El calendario de carreras consta de 21 Grandes Premios y 42 carreras, ya que MotoGP™ volverá a utilizar el popular formato Tissot Sprint en cada ronda.

 

Brad Binder: 

"La trayectoria es ascendente. 11º, 6º, 6º y 4º así que, sí, no tengo ninguna duda de que vamos a hacerlo mejor que 4º. La temporada pasada fue fantástica en algunos momentos y difícil en otros. Sentí que teníamos más. Fuimos mucho más competitivos cada fin de semana y siempre estuvimos cerca de la lucha por el podio. Esta temporada es donde podemos marcar la diferencia. Es increíble empezar 2024 pronto. Va a ser mi décima temporada corriendo para Red Bull KTM Factory Racing y ha sido un viaje increíble. Siempre hemos estado juntos y siempre hemos tenido el mismo objetivo en mente. Creo que siempre hemos encajado muy bien juntos, y estoy muy contento de estar donde estoy. Lo único que queda es intentar rematar la faena en MotoGP™".

Jack Miller: 

"2023 fue un año de aprendizaje y de crecimiento para mí como persona y como piloto. Hacia la mitad final de la temporada nos sentimos realmente cómodos con la moto y pudimos empezar a luchar por las posiciones donde teníamos que estar. En KTM, y especialmente en mi relación con el departamento de competición, cuando encuentran algo o encuentran un camino - nuevas ideas, mejores ideas y estrategias - entonces se vuelcan para tenerlas en la pista lo antes posible. Tener ese poder, esa motivación y ese respaldo de la empresa es increíble como piloto. En 2023 no pude cumplir todos mis deseos. Tengo toda una nueva lista de deseos para 2024".

Francesco Guidotti, Red Bull KTM Factory Racing Team Manager: 

"2023 fue un buen año. Muy satisfactorio y en el que crecimos bastante. Estamos muy contentos de cómo han mejorado los pilotos y la moto. El planteamiento para 2024 es fácil: tenemos que seguir adelante con el crecimiento que iniciamos la temporada pasada. Habrá áreas en las que todavía tengamos mucho margen para aumentar nuestro rendimiento, pero en general el proyecto está muy equilibrado, así que solo tenemos que empujar cuando sepamos que es el momento de hacerlo. Estoy impaciente por empezar la temporada y llegar a la primera carrera, porque es ahí donde cumplimos. Es cuando se deja de hablar y empieza la acción de verdad. No hay excusas. No importa lo que hayamos dicho o hecho durante el invierno, es hora de correr".

Pit Beirer, KTM Motorsports Director: 

"Siento que el paquete está muy completo ahora y tenemos a toda la gente adecuada en las posiciones adecuadas y también la alineación de pilotos me hace muy feliz. Todos han podido crecer en estos últimos años. Hemos conseguido estas victorias en MotoGP™ y alcanzamos muchas cosas la temporada pasada: 4º en el campeonato, 2º en Constructores pero, por supuesto, nuestro gran objetivo, nuestro gran sueño, es luchar por el Campeonato del Mundo y creo que en 2024 estamos preparados para hacerlo. En general, ahora tenemos un gran calendario y, desde el punto de vista logístico, es bastante exigente para todos: mecánicos, pilotos, personal, equipo, todo el mundo, pero nos encantan las carreras, así que si nos dan una carrera más, la disfrutaremos siempre. Sabemos cuándo es el momento de "irnos" y cuándo es el momento de brillar. Las carreras son lo que nos impulsa cada mañana a dar lo mejor de nosotros mismos; estar en el circuito, estar con el público, y eso es lo que les gusta a los pilotos y por eso creo que estamos realmente preparados para la temporada 2024".

Hubert Trunkenpolz, Member of the Executive Board: 

"Terminar 2º en el campeonato de Constructores el año pasado es, sin duda, algo de lo que podemos estar orgullosos, pero lo importante es que pudimos reducir significativamente la distancia con la competencia. Creo que, junto a la moto, el mayor progreso que hemos hecho es en la estructura del equipo. Hemos añadido gente buena a la que ya teníamos, y el equipo se ha unido muy bien. En gran parte se trata de tener a la gente adecuada en la fábrica y a la gente adecuada en el circuito, y la comunicación entre ellos es muy importante. Estamos tan comprometidos con MotoGP™ como el primer día. No nos rendiremos hasta que hayamos conseguido este título porque es algo que queremos tener, que queremos conseguir y que conseguiremos con el tiempo. MotoGP™ es la categoría más alta del motociclismo y como KTM es una marca de motos deportivas, adquirimos muchos conocimientos en MotoGP™ que podemos convertir en nuestro desarrollo de motos de serie, por lo que existe una estrecha relación. MotoGP™ es un banco de pruebas y un centro de desarrollo muy importante para nosotros y el valor mediático y de marca es enorme".