Trackhouse Racing MotoGP™ deja su primera huella significativa en la incipiente temporada 2024 con el nombramiento de uno de los jefes de equipo más respetados del mundo del motor como Team Principal.
Welcome to The House, Davide Brivio pic.twitter.com/U3VqDHYCVu
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) February 8, 2024
Recién llegado de su incursión en el paddock de la Fórmula 1, Trackhouse da la bienvenida a Davide Brivio de vuelta al Campeonato del Mundo de MotoGP™ como su Team Principal.
La reputación y los logros de Brivio en lo más alto del Campeonato del Mundo de dos ruedas no necesitan presentación. Una figura talismán, respetada por los cinco Campeonatos del Mundo de Pilotos de MotoGP™ y los cuatro títulos de Constructores logrados bajo su tutela -con dos marcas diferentes- Trackhouse se movió para asegurar su presencia en el momento en que quedó claro su interés por el nuevo proyecto del equipo.
El Campeonato del Mundo de MotoGP™ más reciente de Brivio se produjo en 2020, antes de su fulminante marcha al paddock de la Fórmula 1.
La incorporación de su liderazgo al equipo es la continuación de una búsqueda incesante de competitividad por parte del fundador y propietario de Trackhouse, Justin Marks. Desde el establecimiento de su visión para hacer crecer las operaciones de Trackhouse Entertainment Group más allá de su exitoso comienzo en la NASCAR -la principal serie de carreras de automóviles de EE.UU.- hasta la entrada en el fenómeno global que ahora representa MotoGP™, Marks sigue labrándose un camino único en la industria del automovilismo.
Unirse al Campeonato como partner de carreras de Aprilia y comprometerse inmediatamente a correr con sus últimas motos RS-GP de especificación 2024 para Miguel Oliveira desde el inicio de la temporada y otras dos para Raúl Fernández, que pronto le seguirán, fue la primera declaración de intenciones del equipo.
Garantizar los servicios de Wilco Zeelenberg con un equipo altamente experimentado y profesional en el box, conectando los recursos de los brazos comerciales y de marketing de Trackhouse en la sede del Grupo en Nashville, Tennessee, y los recursos de gestión de carreras del equipo desde su taller de carreras en Charlotte, Carolina del Norte, fueron los siguientes pasos. Ahora, la contratación de un líder contrastado en MotoGP™ es el último movimiento, que ha tomado forma rápidamente, para apuntalar los planes de Justin.
La biografía de Davide Brivio empieza en Monza, en el norte de Italia, de donde es originario. Nacido en un país que siente una profunda pasión por el motorsport, Davide no tardó en descubrir las motos. Al principio, se inició en la competición en motocross antes de que el fragor de la batalla diera paso a sus aspiraciones dentro del funcionamiento interno de la gestión de un equipo de carreras. Las carreras en circuito le acogieron y los trofeos no tardaron en llegar.
Su paréntesis de dos años, pasando a las cuatro ruedas, no ha empañado su amor por MotoGP™ y regresa al paddock con ganas de engrosar su palmarés con Trackhouse.
Davide Brivio, Team Principal:
"Todo sucedió muy rápidamente en los últimos días, cuando Justin me pidió que ayudara a Trackhouse en el desafío de MotoGP™. Es muy emocionante formar parte de este nuevo proyecto desde el principio y tengo muchas ganas de conocer más a Trackhouse y ver lo que podemos aportar en MotoGP™ desde la exitosa visión y experiencia que esta empresa tiene en otros deportes y entornos. Podría ser una gran combinación de los dos mundos. Ahora solo queda un Test más, ya casi es hora de empezar la temporada e intentaremos apoyar todo lo que podamos a nuestros dos talentosos pilotos Miguel y Raúl y divertirnos. En los últimos días todo ha sucedido muy deprisa y antes no podía decir adónde iba, pero bueno, ¡es una gran noticia y empezaremos a trabajar rápidamente!".
Justin Marks, Team Owner:
"Es increíble tener a alguien del calibre y la experiencia de Davide al frente del equipo Trackhouse Racing MotoGP™. Todos nosotros en la empresa somos humildes por el compromiso que ha hecho. Desde el momento en que conocí a Davide, me di cuenta de que encajaría perfectamente en la cultura Trackhouse. Sé que nos llevará a grandes cosas dentro y fuera de la pista".