Raúl Fernández no disputará el resto del Test Oficial de Sepang, tras haber sufrido algunas lesiones como resultado de una fuerte caída en la curva 11 durante la mañana del primer día. Después de visitar el hospital, el piloto de Trackhouse Racing, que sufre dolor en la pelvis y la cadera, ha optado por ser precavido y regresar a casa. Fernández apunta su regreso para el Test Oficial de Qatar.
After his crash, Raul went for checks to the hospital. There is no serious damage, but to prevent injury, he will miss the remainder of the Sepang Test to recover and be fully fit for the Qatar Test. pic.twitter.com/fP8e6tsCon
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) February 6, 2024
"Antes que nada, me gustaría pedir disculpas a Aprilia y a nuestro equipo Trackhouse Racing. Esta mañana, en mis primeras vueltas, tuve una gran caída debido a las condiciones de la pista. Honestamente, no esperaba que eso sucediera. Pero debido a esa caída, no podré continuar este test aquí en Sepang. Me siento realmente mal, porque no tendremos la oportunidad de seguir entendiendo mejor la nueva moto y aprender cómo se siente. Para mí, ahora lo más importante es recuperarme bien y descansar. Subir a la moto en estas condiciones no es seguro para mí, así que necesito concentrarme en mi recuperación e intentar estar al 100% en el Test de Qatar para hacer todo el trabajo que planeamos hacer aquí. De nuevo, quiero pedir disculpas a Aprilia y al equipo".