Pese a que la temporada 2024 todavía no ha arrancado de manera oficial, los primeros rumores acerca del mercado de fichajes para 2025 ya han empezado a sonar. En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, el General Manager de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, confirmó que "estamos trabajando para firmar antes de Qatar con Bagnaia".
La idea de la marca italiana es muy clara: asegurar la permanencia del vigente Campeón del Mundo de MotoGP™ sobre la máquina oficial de Ducati. Sin embargo, el contrato de un bicampeón del mundo "siempre es complicado", según admitió Dall'Igna frente al periodista Paolo Ianieri, tras referirse a un 'Pecco' al que ve "con aún más conciencia que en 2023".
El General Manager tampoco desaprovechó su oportunidad ante la prensa para hacer referencia al piloto que completa la alineación de Ducati en 2024, Enea Bastianini: "Le veo más sereno que al principio de la temporada pasada".
En referencia al nuevo fichaje estrella de la marca italiana, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™), Dall'Igna destacó el perfil bajo adoptado por el ocho veces Campeón del Mundo en su salida de Honda: "Demuestra que es una persona inteligente".
El italiano también habló de la situación técnica de cara a la temporada 2024: "Va a ser un año difícil, porque el reglamento cambió a finales del año pasado. Ahora somos un poco inferiores a nuestros rivales. Ellos tendrán más concesiones y la posibilidad de desarrollar más la moto durante la temporada. Precisamente por eso, tendremos que empezar el año con un ritmo quizá mayor que en 2022 y 2023. Será un reto importante".
Tras un 2023 estelar, el General Manager afirmó que "siempre se puede mejorar y ese debe ser nuestro objetivo. En la aerodinámica hemos dado, quizás, un paso más". No te pierdas las novedades que presentará la fábrica italiana durante el Test Oficial de Sepang de la próxima semana. Sigue toda la actualidad en motogp.com.