Tras la caída sufrida en Portimao, Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) ha quedado descartado para la pretemporada 2024 de MotoGP™. Después de la última revisión médica, se ha recomendado a Morbidelli, como medida de precaución, abstenerse de participar en cualquier actividad deportiva durante tres semanas.
El Prima Pramac Racing ha confirmado que el '21' no participará ni en el Test de Sepang ni en el de Qatar. Por lo tanto, se espera que Morbidelli vuelva a subirse a su Ducati en el Gran Premio inaugural de Qatar, del 8 al 10 de marzo.
UPDATE ON FRANCO MOTBIDELLI’S CONDITIONhttps://t.co/3OSG8CvLxf pic.twitter.com/6D66r4c0PZ
— Prima Pramac Racing MotoGP (@pramacracing) February 6, 2024
Morbidelli estaba probando junto a sus compañeros de Ducati y de la VR46 Academy, incluido Valentino Rossi, en el Autódromo Internacional do Algarve, donde el paddock de WorldSBK participaba en un Test Oficial de pretemporada cuando el italiano sufrió una caída en la curva 9, provocando la aparición de las banderas rojas.
After a bad crash, Franco was promptly taken to the hospital for further examinations. Initial tests have provided encouraging indications about his current condition, he will spend the night at Faro Hospital for precautionary and safety reasons. pic.twitter.com/XFBazXSZLo
— Prima Pramac Racing MotoGP (@pramacracing) January 30, 2024
Tras pasar la primera noche en el hospital, el equipo Prima Pramac Racing confirmó posteriormente a través de las redes sociales que el resultado del segundo TAC había sido favorable y por lo tanto el italiano podía volver a casa.
The result of the second CT scan went well. Franco will be transported back to Alvor hospital to check out and tomorrow he will return home. FORZA CAMPIONE!!! pic.twitter.com/apww2d0uwl
— Prima Pramac Racing MotoGP (@pramacracing) January 31, 2024