Borsoi: "Podemos ser aún más fuertes este año"

El Team Boss del Prima Pramac Racing hace hincapié en las posibilidades de Jorge Martín para la temporada 2024 tras conseguir un fantástico subcampeonato en 2023

Después de quedarse muy cerca en 2023, las expectativas para Jorge Martín y su equipo Prima Pramac Racing son muy altas de cara a la campaña que está a punto de comenzar. El español es el rey indiscutible del Tissot Sprint, con nueve de las 19 victorias posibles el año pasado. A pesar de ello, el Team Boss del Prima Pramac Racing, Gino Borsoi, sigue creyendo que puede ser "aún más fuerte" y "más rápido" en 2024 tras aprender de sus errores.

Mentalmente, sin embargo, ¿cómo está afrontando el piloto de 25 años el desgaste emocional de quedarse a un paso de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP™? "Es difícil para nosotros, sí", comentó Borsoi a motogp.com. "Pero también para todos los demás empezar una nueva temporada desde cero es duro. Incluso si terminas la temporada anterior en una posición fuerte, luchando por el Campeonato como pudo hacer Jorge".

"Ahora tenemos una moto nueva, muchos pilotos han hecho cambios, así que nunca se sabe lo que va a pasar. Una cosa que sabemos seguro es que la velocidad seguirá estando ahí. Lo sabemos nosotros y lo sabe Jorge. Pero tenemos que asegurarnos de volver a demostrarlo desde el inicio de la nueva temporada. Hemos aprendido de algunos de los errores que cometimos a lo largo de 2023. Desde mi punto de vista, podemos ser mejores que el año pasado. Podemos ser aún más fuertes. Si somos inteligentes, creo que podemos resolver exactamente lo que necesitamos desde el principio. Entonces, si podemos evitar los pequeños errores que cometimos el año pasado, tendremos otra oportunidad de luchar [por el Campeonato del Mundo]. Creo que podemos ser un poco más rápidos que el año pasado", comentó el italiano. 

Esta parece que será la cuarta y última temporada de Martín con el equipo independiente italiano después de declarar que no aceptará otra cosa que no sea una moto de fábrica en 2025. Como resultado, Borsoi cree que el hecho de que todos en el equipo sepan que esta es su última oportunidad de lograr algo especial juntos será un incentivo añadido: "Sí, es una motivación extra tener ante ti ese buen escenario y convertirte en piloto de fábrica. De momento, sin embargo, los dos no podemos pensar demasiado en eso. Tenemos que estar totalmente concentrados desde el principio porque tenemos otra gran oportunidad ante nosotros. Debemos centrarnos plenamente en ello. Luego, por supuesto, si vuelve a hacer un buen trabajo, estoy seguro de que tendrá la oportunidad de dar el salto al equipo oficial. Es un piloto increíble y, tarde o temprano, llegará allí".

Martín y el Prima Pramac volverán al trabajo en poco más de una semana, cuando comience el Test de Sepang. Borsoi ha confirmado que probarán el nuevo paquete aerodinámico de Ducati, del que tanto se ha hablado: "Tendremos la oportunidad de probar la nueva aerodinámica en Sepang, sí. Sabremos en Sepang lo buena que es la mejora, pero estoy bastante seguro de que funcionará. Normalmente, cuando Ducati aporta algo, es un paso adelante. Diferente es diferente, pero cómo de diferente no puedo decirlo ahora mismo. Todos lo veréis en Sepang. No es una diferencia increíble con respecto al año pasado, pero es una gran actualización".