Uno de los muchos temas de conversación que suena con fuerza antes de arrancar con la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP™ es el del Nuevo Sistema de Concesiones. Recientemente, el General Manager de Ducati, Gigi Dall'Igna, habló sobre ello con Motorsport.com: "No estábamos en contra. De hecho, siempre estuvimos a favor de ayudarles", afirmó Dall'Igna, refiriéndose a las fábricas rivales Honda y Yamaha, ambas con dificultades para obtener buenos resultados con regularidad en 2023.
"Desde mi punto de vista, siempre que un fabricante tenga problemas, es correcto echarles una mano para ayudarles a crecer, para ayudarles a alcanzar a los que están ganando. Sin embargo, estoy totalmente en contra de hacer concesiones a Aprilia y KTM. La primera ganó dos carreras, y la segunda estuvo en el podio en casi todos los Grandes Premios de la última parte de la temporada. No entiendo por qué tenemos que darles facilidades", continuó Dall'Igna.
-
MotoGP™ INTRODUCE UN NUEVO SISTEMA DE CONCESIONES
-
PREGUNTAS FRECUENTES - NUEVO SISTEMA DE CONCESIONES
"Aceptamos las concesiones porque pensamos que era más importante ayudar a Yamaha y Honda que nuestra insatisfacción por las ventajas que obtienen Aprilia y KTM de 'rebote'. Si Honda decidiera abandonar el Campeonato del Mundo de MotoGP™, sería un problema para todos. Para ayudar a Yamaha y Honda hemos tenido que aceptar concesiones a los demás, eso es lo que hemos firmado. Cuanto más competitivas sean las marcas, mejor será MotoGP™", añadió el italiano.
Dall'Igna siguió explicando cómo las concesiones permitirán a los otros fabricantes corregir potencialmente cualquier error que cometan al elegir las especificaciones al inicio de la temporada. Ducati no tendrá ese privilegio: "Si nos equivocamos, tenemos un problema".
Puedes leer la entrevista completa con el General Manager de Ducati AQUÍ. También puedes consultar las Preguntas Frecuentes del Nuevo sistema de Concesiones.