Con la entrada al nuevo año, el apasionante Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2024 está cada vez más cerca y la expectación va 'in crescendo'. Tras un 'Mercato' repleto de sorpresas y cambios, finalmente Marc Márquez pilotará con Gresini durante el curso entrante, mientras que Jorge Martín se mantendrá en su Ducati del Prima Pramac Racing. Con una maquinaria casi igualada, el subcampeón del año pasado declaró que 2024 trae consigo "un incentivo más: Marc sobre una Ducati".
Martín y Márquez ya han vivido ciertos momentos de rivalidad en los últimos años. La primera vez fue en Silverstone, en 2021, cuando Márquez se tocó con el número '89', poniendo fin a su carrera, momentos después de que Martín le tocara con el codo. Un año más tarde, en Phillip Island, ambos pilotos españoles se volvieron a ver las caras. Aquella acción terminó con el madrileño lanzando una queja en los medios de comunicación acerca de la agresividad del '93' en pista.
La situación continuó en 2023, cuando el ahora famoso incidente de Márquez con Miguel Oliveira en Portimao también involucró a Martín, lo que arruinó el domingo del piloto del Prima Pramac tan solo un día después de terminar segundo en el Tissot Sprint inaugural. Martín y Márquez volverían a luchar vuelta tras vuelta, curva tras curva, por un puesto en el podio de Le Mans un mes más tarde. Por último, con el Campeonato en juego para Martín y en la despedida de Márquez del Repsol Honda en Valencia, chocaron una vez más.
Ahora, con condiciones mucho más similares, todo apunta a que la dupla española se enfrentará en más de una ocasión. En el estreno de su documental 'Martinator, voluntad de hierro', que ya se puede ver en DAZN, el piloto de 25 años afirmó: "El objetivo para 2024 es llegar a Valencia no con 14 puntos de ventaja sobre el líder, sino con margen suficiente para poder disfrutarlo".
"Creo que será una temporada muy larga, no habrá que cometer errores, pero está claro que tenemos un aliciente más, que es Marc con la Ducati. Será muy interesante. Para mí, creo que es una oportunidad muy buena, porque al final tengo la oportunidad de batir a uno de los mejores de la historia, o al mejor. Entonces, si consigo ganarle, me consideraré también uno de los mejores pilotos de la historia", añadió el '89'.
Jorge también reveló que la tan rumoreada cláusula de su contrato por la que ascendería al equipo oficial si lograba el Campeonato del Mundo de 2023 era cierta, afirmando que tenía "dos trajes negros" preparados para el Test de Valencia: "No sé si puedo decir esto, pero el domingo en Valencia ya tenía preparados dos monos negros por si el lunes me subía a otra moto. Pero bueno, no salió y ya me da igual. He luchado por ser campeón, he estado muy cerca de 'Pecco' y lo he hecho por el Pramac".
"Estoy orgulloso de seguir y orgulloso de ellos, porque al final, si me moviera, tampoco volvería a estar con mi equipo, así que creo que se merecen luchar por otro Campeonato del Mundo y se merecen conseguirlo", concluyó Martín.