Brad Binder, el máximo representante para Sudáfrica en MotoGP™

El '33' se ha convertido en el piloto con más podios para su país tras una increíble actuación en el marco del Gran Premio de Tailandia

Los últimos días han estado cargados de noticias positivas para el deporte sudafricano. Después de que el pasado sábado los Springboks ganaran la Copa del Mundo de Rugby por cuarta vez en su historia, el domingo fue Brad Binder quien ondeó con orgullo la bandera de su país al término de la carrera del GP de Tailandia.

 

" data-instgrm-version="13" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

La estrella de Red Bull KTM Factory Racing ya había subido al podio en el Tissot Sprint celebrado en Buriram, pero aumentó su colección de podios en la categoría reina con un tercer puesto en una carrera realmente épica. Ya son cuatro en la temporada vigente y nueve en total desde que ascendió a MotoGP™.

El último hito del '33' le permite hacer un poco de historia al convertirse en el líder absoluto de pilotos con más podios para su país en el Campeonato del Mundo. Supera así los ocho de Paddy Driver, que fue el primer sudafricano en correr en la categoría reina y compitió en el Campeonato entre 1958 y 1965. A pesar de no ganar ninguna carrera, Driver consiguió terminar tercero en su última campaña en 500cc, por detrás de los MotoGP™ Legends Giacomo Agostini y Mike Hailwood.

Por eso destaca todavía más la distinción de Binder, ya que es el único ganador de una carrera de la categoría reina para Sudáfrica. Sin embargo, el país cuenta con una rica historia en otras categorías. Antes del título de Moto3™ de Binder en 2016, Jon Ekerold se alzó con la victoria en la categoría de 350cc en 1980, lo que supuso la última victoria de un piloto sudafricano en el Campeonato. El éxito de Ekerold se sumó a los tres títulos consecutivos de Sudáfrica, con Kork Ballington asegurando las dos victorias anteriores junto con dos Campeonatos del Mundo de 250cc.

El logro de nueve podios de Binder es sobresaliente. Ha sido un placer verlo pilotar, conseguirlos y crear recuerdos inolvidables. Entre esos nueve podios hay dos victorias, la primera de las cuales llegó en 2020 en el GP de la República Checa durante su campaña como novato. Esa victoria lo colocó en una prestigiosa lista junto a Marc Márquez (Repsol Honda Team), Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, tras ganar una carrera en su temporada de debut, mientras que Jorge Martín (Prima Pramac Racing) añadió su nombre en 2021.

VideoPass desde 19,99€

Todos los contenidos EN DIRECTO y OnDemand a tu alcance por un precio excepcional

¡Suscríbete ya!

La segunda victoria llegó en 2022 en Austria, cuando su valentía en el Red Bull Rins fue premiada tras rodar con neumáticos 'slicks' bajo una lluvia torrencial. Desde entonces, Binder sigue esperando y trabajando pacientemente para añadir otra victoria a su palmarés.

Estuvo a punto de conseguirlo el domingo pasado, al terminar a un suspiro de Martín en Tailandia. El sudafricano lleva tiempo llamando a la puerta de la victoria y parece cuestión de tiempo que vuelva a subir al escalón más alto de MotoGP™. ¿Su próxima oportunidad? El Gran Premio PETRONAS de Malasia.

Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.