Alex Rins (LCR Honda Castrol) no participará en el próximo Gran Premio OR de Tailandia y pasará por el quirófano tras los problemas derivados de su lesión en la pierna derecha. El catalán voló a Madrid para someterse a un chequeo médico que reveló una pequeña hernia cerca de la zona del peroné, lo que le ha causado molestias en la pierna.
Tras fracturarse la pierna en Mugello, el español volvió a la acción en Japón, pero solo participó en las tandas del viernes. Regresó a la acción en Indonesia, donde fue 9º, antes de que el dolor en la pierna le obligara a abandonar en Australia, y ahora le ha dejado fuera de Buriram, con otra operación programada para este jueves para solucionar el problema.
Happy after our doctor's appointment today 👍🏻 The injury keeps a positive evolution. We've identified the cause of the pain and we'll undergo a small surgery to ease it. We won't be at the #ThaiGP but we keep working towards a full recovery 💪🏻@lcr_team @MotoGP pic.twitter.com/kmxx0rC06C
— Alex Rins (@Rins42) October 24, 2023
A pesar de los nuevos contratiempos, Rins declaró en las redes sociales que está contento con los progresos realizados: "¡Contentos después de la visita a mi equipo médico! La lesión sigue una evolución positiva. Hemos identificado la causa del dolor y nos someteremos a una pequeña intervención para aliviarlo. Nos perdemos el #ThailandGP pero seguimos trabajando en nuestra recuperación".
El LCR Team también ha anunciado que no sustituirá al #42 este fin de semana, debido al corto espacio de tiempo entre el Gran Premio de Australia y el de Tailandia.