Después de tres años en el Prima Pramac Racing, Johann Zarco afrontará un nuevo reto junto a LCR Honda Castrol para las temporadas 2024 y 2025. Es un movimiento del que solo empezamos a oír hablar durante el GP de Gran Bretaña, una vez que se confirmó que Alex Rins (LCR Honda Castrol) sustituirá a Franco Morbidelli en el Monster Energy Yamaha MotoGP™ en 2024. A diferencia de algunos rumores del mercado de pilotos, el paso de Zarco a Honda se ha convertido rápidamente en una realidad.
El '5' ha sido una pieza clave en el éxito de Ducati en los últimos años, sumando 13 podios entre 2020 y el GP de Austria de 2023. No es de extrañar que dada la situación en la que se encuentran, Honda vea en Zarco un gran fichaje para intentar ayudarles a encontrar el camino lo antes posible. Zarco es un piloto que ha pilotado y ha ayudado a dar forma a la Ducati Desmosedici hasta convertirla en el conjunto más fiable de la parrilla, por lo que su fichaje tiene mucho sentido para los gigantes japoneses.
De la actual parrilla de la clase reina, solo Rins y Joan Mir (Repsol Honda Team) tienen experiencia con una máquina diferente, y es la misma, Suzuki. El hecho de que Aprilia sea la única fábrica en la que Zarco no tiene experiencia le convierte en un activo muy valioso para Honda. Cuatro temporadas a los mandos de una Ducati en constante mejora y vigente Campeona del Mundo podrían ser la ayuda que Honda necesita. La historia de Jack Miller con Red Bull KTM Factory Racing es similar. Pero las relaciones de Zarco con otras fábricas también podrían ser beneficiosas.
Zarco ha pilotado una Suzuki (test privado de 2016), una Yamaha en 2017 y 2018, una KTM en 2019 y, por supuesto, una Ducati más recientemente. Tras dejar KTM prematuramente, Zarco también tuvo su primera toma de contacto con la RC213V de Honda en 2019, cuando sustituyó a Takaaki Nakagami en el LCR Honda Idemitsu durante las tres últimas rondas. Obviamente, las motos de MotoGP™ han cambiado bastante en las últimas temporadas. Sin embargo, eso no cambia la valiosa información de la que presume el piloto francés de 33 años de su paso por la categoría reina.
Experiencia, velocidad y hambre de victoria. Zarco tiene todos los ingredientes que Honda. La fábrica del ala dorada tendrá un total de 12 títulos mundiales en su palmarés en 2024, con los cuatro que suman Zarco y Mir sumados a los ocho de Marc Márquez (Repsol Honda Team). A continuación puedes escuchar lo que la dupla de pilotos de fábrica ha dicho sobre la llegada de Zarco a Honda, así como sobre el posible futuro compañero de equipo de este último, Nakagami.
Añadir a Zarco a su arsenal parece un gran movimiento para la fábrica, mientras que el francés se mete de lleno en un nuevo desafío.
Recuerda que puedes seguir cada segundo EN DIRECTO y OnDemand con VideoPass, que te ofrece un acceso inigualable a entrevistas y reportajes, así como a cada segundo EN DIRECTO y OnDemand del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Todo ello y mucho más, lo tienes en MotoGP™ VideoPass.