La FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna Sports han comenzado a trabajar en la reorientación de los objetivos de sostenibilidad a largo plazo del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™️.
Todas las partes coinciden en la importancia de la sostenibilidad tanto dentro del Campeonato como en todo el mundo, y están diseñando un camino para hacer que todas las categorías del Campeonato del Mundo FIM MotoGP™️ sean más eco-friendly, con especial atención a los combustibles más sostenibles.
En una de las épocas más competitivas de la historia, cimentada sobre muchos años de cambios en el reglamento técnico y deportivo con el objetivo de crear el mayor espectáculo de carreras del planeta, todas las partes implicadas se han comprometido a crear un Campeonato más verde sin comprometer el increíblemente elevado nivel de deporte y entretenimiento, con el objetivo de alcanzar un futuro sostenible tanto para el medio ambiente mundial como para el paddock de MotoGP™️.
En consecuencia, todas las partes también están de acuerdo en que esta oportunidad debe aprovecharse para proponer soluciones globales para abordar el rendimiento de las máquinas de la categoría de MotoGP™️ con el fin de seguir mejorando la seguridad de los pilotos.
En las próximas semanas y meses se ofrecerá más información sobre el futuro sostenible del Campeonato, a medida que se sigue trabajando en la creación de una visión de un MotoGP™️ más ecológico.